Colores de la naturaleza

Hola poetas, qué gusto es ver sus avances cada semana. Esto se va a poner cada vez más complicado, sin embargo este ejercicio pienso que será menos difícil ya que utilizarán el sentido de la vista.

El objetivo de este poema será el de transmitir belleza a través de la visualización de la vida salvaje. La estética siempre ha sido un problema porque cada persona tiene un concepto de belleza distinto a los demás. Les dejaré imágenes de varios animales para que "coloreen" su poema y logren, con imágenes vivas y llenas de brillo, captar la belleza de estas criaturas. Abajo, en el post anterior, les dejé un poema de William Blake acerca del tigre. El poeta inglés optó por utilizar una meditación mística para describir la misteriosa estética de este felino tan hermoso. Lo que yo espero es más bien que usen colores, que los combinen, que utilicen el juego de luz y sombra... vean cómo cambia la textura de los músculos y huesos de la mano conforme la mueven lentamente. Sientan los volúmenes, las sutilezas de la decoración en su habitación, en el salón de clases, en cualquier situación traten de apreciar los matices, la intensidad de los colores. Vean cómo cambia su rostro en la luz excesiva y a media luz. Harán un trabajo parecido al que hacen los pintores. Para realizar su poema deberán elegir una de estas imágenes y tratar de plasmar la belleza de éstas con todo lo que les he planteado, dando prioridad al estímulo visual:










La primera imagen es del fotógrafo Gregory Colbert, de la colección Ashes and snow. Luego: pantera, mantis religiosa, cardumen y águila. Espero disfruten la escritura de este poema.

0 comentarios: